viernes, 10 de diciembre de 2010

Vida

Nunca entendí la vida
y ese era el problema de los pensadores
que lo queríamos entender todo,
pero al final terminábamos haciéndonos más preguntas,
al parecer no supe cómo vivir
no hubo un manual de cómo hacerlo
y si lo hubo, nunca lo leí
jamás leí los textos que me exigían leer,
si de algo fui dueña, fue de mi vida,
podía beberme el mundo en una noche
acariciarlo y hacerlo mío,
siempre hice lo que quise
o bueno, yo no hice lo que quise
yo solo ayudé a Dios a hacer mis sueños realidad.
Siempre supe valorar las "pequeñas" cosas de la vida,
esto me ayudó a descubrir y describir el mundo con mis dedos
con un lápiz y un papel hice lo que muchos añoraban hacer
y que en mi era innato
aprendí a no leer las palabras, sino al corazón de quien las escribe
y siempre me avergoncé de aquel que pensó
que podía conocerme solo con leer mis notas.
Muchos se aprovecharon de mí porque solía ser buena persona
pero no se daban cuenta de que eso quería decir
que mi maldad estaba latente
nuevecita
y sin estrenar, pobrecillos.
mi vida tomo un giro inesperado
cuando decidí dejar de ser malabarista
un día puse en práctica mis concejos
y deje de complacer a aquel que con nosotros jugó
desde ahí, yo comencé a vivir
pues antes solo era una sanguijuela más de esta sociedad,
tomé mi personalidad y la desvestí
le quite todos esos andrajos sucios y envenenados que tenia
y le puse una armadura que pocos me ayudaron construir,
armadura que solo me quito por una persona
por el único que merece más la vida que yo.
Mi vida fue mi crimen perfecto
en el que no hubo muertos pero si muchos heridos.
En esta guerra
la compasión y la lastima nunca estuvieron en mi diccionario
la confianza, la niña complicada de mi pandilla
el espejo, un aliado
la felicidad, una amiga incondicional
y el amor... una arma.
de todo esto lo que más me enorgullece es que
supe como despedir a aquel que vistió mi dedo por muchos años
Descubrí que no hay hombre más fácil de engañar que un hombre enamorado,
que lo único capaz de enamorarme es la inteligencia,
que el tiempo es traicionero y que las mejores ideas nacen en el baño.
así fue como viví
todo me resultó bien
lo siento si no era así.

(Lyda Sanabria)
 12-Jul-2059

No hay comentarios:

Publicar un comentario