viernes, 20 de agosto de 2010

Una buena mentira

las mentiras SON buenas
a no?
si!, las mentiras son tan buenas como son de malas
porque?
bueno, hace algún tiempo, no sé sí mucho o poco
me hice la promesa de no volver a mentir (si, ya sé, las promesas, las promesas)
en ese entonces pensaba que las mentiras eran malas
todo iba bien... todo iba muy bien
hasta me encontré creíble para la gente con la sola frase: "yo no digo mentiras"
ja!
sonaba muy convincente,
poderoso.
pasaron varios meses y mi promesa estaba intacta, sin un rasguño
hasta que un día una cabeza llego a mi hombro
me di cuenta de que ahora yo era confiable
Confiable yo? jajaja
en fin
yo era confiable
esa persona lloraba, cosas del amor
eso de que te dejan por otro
así que se apoyó en mi hombro y lloró.
Necesitaba un consuelo,
mientras tanto yo estaba completamente acorralada
no había nada que le pudiera decir (que la mejorara)
que no fuera mentira
así que ahí fue
le dije:
- "tu te mereces una persona que te ame"
(LA MENTIRA MAS GRANDE DE LA HISTORIA)
díganme, quien se merece que lo amen?
¿qué te hace MERECEDOR del amor? a ver?
"merecer" una palabra bastante grande eh?
si tu crees que tu lo mereces
responde a esta pregunta:
¿alguna vez has roto un corazón?
sí la respuesta es no
te diré que eres un grandisimo MENTIROSO
si la respuesta es si
te diré que simplemente no eres merecedor del amor
porque así como alguna vez jugaste con los sentimientos de otro
así mismo MERECES que jueguen con los tuyos
bastante lógico no?
creo que los únicos que merecen ser amados son los niños
y eso, los mas pequeños.
Por Dios,
yo había visto a esa persona jugar con sus pretendientes como jugar con muñecos
tenia claro que aquella persona merecía ser amada tanto como yo lo merecía
y aun así le dije aquella mentira
que mas podía hacer?
aquella mentira no le hacia daño a nadie
pero si le hacia un bien a esa persona al decírsela
entonces fue una buena mentira no?
al final Aprendí,
hay mentiras buenas
hay mentiras malas
hay merecedores del desprecio
pero no hay adultos merecedores del amor
Aprendí bien la lección?

(Lyda Sanabria)

1 comentario:

  1. Bueno no podría decirte exactamente si esta en lo correcto casualmente hay un argumento que agregar. a una idea no deseada
    Considero que las personas son somos seres muy convenientes…
    Pero de lo que si estoy seguro es que haces bien con esto de la ley de la moneda me gusta ^^ no solo para castigar si no para merecer…. Buena nota .. al final no sabemos qué tan buenas son si no lo útiles que nos resultan .. esto es mi punto de vista

    ResponderEliminar